Red de Corresponsales
Con el propósito de apoyar a las familias de Toluca que lamentablemente viven en condiciones vulnerables, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer hicieron entrega de 225 huertos de traspatio.
En San Cristóbal Huichochitlán, la líder estatal de la Canacintra, Imelda Meza Parrilla y la titular de dicha área municipal, María de Lourdes Medina Ortega, coincidieron en señalar que se trata de un tema de responsabilidad social y congruencia con la población.
Por su parte, Meza Parrilla indicó que la intención es que las personas beneficiarias de los huertos de traspatio puedan producir hierbas y hortalizas dentro de su hogar.
“Buscamos que este tipo de apoyos se conviertan en una verdadera alternativa y en un negocio, para que los y las beneficiarias puedan hacer una huerta en su casa”, expresó.
Cabe mencionar que se entregaron paquetes de seis productos que fueron patrocinados por 12 empresas industriales que operan en toda la entidad, entre las que se encuentran: Magana, US Technologies, Indumet, Garantía Plena, Menshen y Electro Diésel Toluca, los cuales estarán acompañados de capacitación permanente, así como de la asesoría de expertos para garantizar el éxito de los proyectos
En su intervención, Medina Ortega enfatizó que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 se ha atendido a las familias que tuvieron complicaciones de ingresos, por lo que el paso determinante ahora es otorgar los medios para que las familias se hagan de recursos propios.
“Tendremos que seguir impulsando posibilidades y oportunidades para contar con mejores condiciones de vida y poder hacer que las cosas funcionen, el Instituto de la Mujer tiene la responsabilidad de seguir acompañando a las mujeres en todos los caminos y formas”, dijo.