Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desaprobó el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR), para transportar la mascota del equipo de beisbol, Olmecas de Tabasco, pero justificó el acto en virtud de que, dijo, se trataba de un partido de postemporada.

De tal manera, en el marco de la conferencia de prensa de esta mañana., afirmó estar en contra del uso de aeronaves del estado mexicano para espectáculos externos, sin embargo, no ocultó su gusto por el también conocido como El Deporte Rey, ni por el cierre de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

”Yo creo que más tarde van a informar de este asunto, pero no, no estoy de acuerdo, claro que si estoy a favor del béisbol y del deporte en general y sé que hay mucha pasión, está en la final, por eso fue lo del helicóptero porque estaba iniciando el playoffs, estaban los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol”, remarcó el mandatario mexicano.

Y lo que sucede, es que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada y en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Secretaría de Marina (Semar).

Esta situación fue duramente criticada por los opositores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues señalaron posible nepotismo en favor del equipo del municipio de Macuspana, tierra de donde es originario el ejecutivo.