La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llegó al Auditorio Nacional para dar su Cuarto Informe de Gobierno, pero esta vez le esperaban miles de personas que llegaron en camiones de pasajeros con boleto en mano para entrar a verla y escucharla, batucada, banderines y hasta animadores, además del color guinda que tapizó el lugar.
Sheinbaum, una de las “corcholatas” nombradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador motivó que el recinto se llenara del color de Morena y banderas con la leyenda #Es Claudia.
A diferencia de sus anteriores y sobrios informes en el Teatro Esperanza Iris, rodeada de sus invitados legisladores, alcaldes y políticos, en esta ocasión acudieron ciudadanos de distintos puntos de la ciudad.
Pero no sólo eso, sino que el evento fue introducido por Eugenia León y la conducción de Regina Orozco, además de que entre los asistentes se encontraban Defina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México; Alejandro Encinads, subsecretario de Derechos Humanos se la Segob; Layda Sansores, Gobernadora de Campeche.
También se pudo ver a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, Samuel García, gobernador de Nuevo León; Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, entre otros personajes de la vida legislativa.
Grupos de militantes y simpatizantes del partido Morena se identificaban con playeras y pancartas de la alcaldía de la que provenían.
Además, el gobierno de la Ciudad de México instaló una pantalla gigante para que las personas que no pudieron tener acceso al Auditorio pudieran verla.