La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los lesionados del accidente en la Línea 3 de Metro el pasado sábado continuarán con atención médica, aún ya en sus casas.
Aseguró que el personal del gobierno de la Ciudad de México está pendiente de las víctimas que ya no están en algún hospital y si presentan afectaciones regresarían al nosocomio.
Añadió que en este caso, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, ha dispuesto emitir licencias de trabajo para que quienes lo necesiten puedan tramitar su incapacidad en el centro laboral.
Claudia Sheinbaum, acudió este lunes a la estación Potrero de la Línea 3 el Metro a realizar un recorrido de supervisión en la zona en donde ocurrió el choque de trenes.
En tanto, el director general del Metro, Guillermo Calderón, informó a través de su cuenta de Twitter que en el transcurso de la madrugada de este lunes se llevó a cabo el traslado del último vagón a Indios Verdes.
Asimismo, iniciaron las revisiones al Pilotaje Automático y posteriormente se realizaron inspecciones mecánicas y energización de zonas para pruebas preoperativas.
También se concluyó con la reparación de cable de alta tensión, se implementó el protocolo de verificación de vías libres e iniciaron pruebas de los diferentes sistemas.
El mismo día del choque de trenes, se dio a conocer que había por lo menos un muerto y 59 personas heridas.