El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que Ovidio Guzmán, alías “El Ratón”, detenido esta mañana en Culiacán, Sinaloa,  fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada en al Ciudad de México.

En breve conferencia de prensa en donde se esperaban detalles sobre el operativo que las autoridades llevaron a cabo hoy en el norteño estado, el titular de la Sedena informó que el operativo lo llevaron a cabo, luego de seis meses en que se realizaron inspecciones para ubicar al líder del grupo “Los Menores”, brazo del Cártel del Pacífico.

Con motivo del operativo que llevaron a cabo la Sedena, la Guardia Nacional, El Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dijo que se el Cártel afectado llevó a cabo 19 bloqueos a los aeropuertos y diferentes accesos.

El hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue trasladado a la Femdo para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo antes que el operativo se llevó a cabo por las fuerzas federales y  fue ejecutado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa, evitando  afectaciones a la población.

La funcionaria solicitó a la población evitar compartir información falsa o sin verificar. “Son momentos de estar unidos, no hay que olvidar que juntos construimos la paz. No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”, aseguró.