El presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió hoy “para que no ande inquieto”, dijo.

El periodista y académico Guillermo Sheridan solicitó protección a instancias de derechos humanos ante los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador desde sus conferencias matutinas.

A lo que hoy el presidente López Obrador respondió hoy desde su conferencia Mañanera que ya dio instrucciones para que el subsecretario de Derechos Humanos,  Alejandro Encinas, lo busque “para que no ande inquieto”.

Después de que el también escritor denunció públicamente a la ministra Yasmín Esquivel Mossa de haber plagiado su tesis de licenciatura, el titular del Ejecutivo se ha referido a Sheridadn constantemente en sus conferencias.

En la última ocasión que fue este miércoles, el presidente expresó que “los intelectuales orgánicos son muy pragmáticos y les gusta mucho el dinero; lo que les molesta es que ya no reciben dinero del gobierno, porque ya se habían acostumbrado”, después de que en días pasados lo había llamado “alcahuete” del conservadurismo, entre otras ofensas.

En sus redes sociales, Sheridan señaló que “creo que esto significa que el @GobiernoMX de mi país me ha declarado, oficialmente, culpable de cometer el crimen de pensar y escribir en libertad. Solicito formalmente la protección de la @CNDH, de @A_Encinas_R, de @CPJAmericas, de @hw_espanol Y DE @pressfreedom.

Y al tuit de Alejandro Encinas en el Día del Periodista en donde el funcionario menciona que “desde el @GobiernoMX refrendamos nuestro compromiso de trabajar para proteger el ejercicio de la labor de las personas periodistas para que pueda desarrollarse con absoluta libertad y seguridad”.

Sheridan respondió que “Es por esto que explica usted aquí, don @A_Encinas_R, que solicito su protección ante los agravios que, oficialmente, ha lanzado contra mí el Gobierno de México desde la página oficial”.

En un breve mensaje al respecto, el presidente de México informó que “Ya di instrucciones a Alejandro Encinas. Va a buscar a Sheridan porque dice que se sintió amenazado por el debate. De todas maneras se le va a dar protección para que no ande inquieto”.