El organismo que administra los bienes de la monarquía británica, el Crown Estate, dio a conocer que inició acciones legales en contra de la red social estadounidense Twitter, propiedad del multimillonario Elon Musk, por no pagar el alquiler del inmueble que usa en Londres.

El caso se presentó en el Tribunal Superior de Londres la semana pasada, en donde se dio a conocer que ya empezaron las conversaciones entre las partes.

La sede de Twitter en Londres se encuentra desde el año 2014 cerca de Picadilly Circus, en un complejo llamado Air W1, propiedad de la familia real británica, informaron agencias internacionales.

Los abogados del Crown Estate informaron que la red social tiene varios alquileres atrasados por el espacio de oficinas de la plataforma en la capital británica.

Sus beneficios se entregan al Tesoro británico en virtud de un acuerdo centenario por el que el monarca, Carlos III recupera parte de ellos  mediante una subvención anual destinada a financiar los gastos de la casa real.

El diario The Telegraph informó que el logotipo de Twitter fue retirado del edificio, pero un empleado de la empresa asegura que continúan ocupando el local.