Apenas a 17 días de haber asumido el cargo, la alcaldesa en San Luis Potosí, Edna Medina Flores, anunció su renuncia al denunciar amenazas por haberse negado a recibir sobornos para permitir la instalación de una gasera que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

En su cuenta de Facebook, la alcaldesa que sustituía en Santa María del Río en el cargo a Emmanuel Govea, quien murió en un accidente automovilístico hace unas semanas, dijo que se negó a recibir sobornos de cinco millones de pesos para permitir la instalación del complejo.

Dijo “ya no quiero más amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona” y agregó que “ustedes saben qué obra está siguiendo su rumbo, ustedes saben que esa obra está llena de corrupción, perdónenme porque esto ya se me salió de las manos.

“Quiero que sepan que mi familia es lo más sagrado. No espero que lo entiendan, pero pues así lo veo, sólo espero que ustedes como pueblo no dejen  que se lleve a cabo esa obra que pondrá en peligro la vida de los niños”.

La representante del Partido Verde dijo que comenzó a ser amenazada por haberse negado a recibir sobornos en cuotas de cinco millones de pesos y que desconoce si la muerte de su antecesor tuvo que ver con ello y si él recibió o no el dinero.

“Les pido de la manera más atenta un alto a sus ataques y a las difamaciones, creo que el fin que buscaban ya lo consiguieron, ya no quiero mas amenazas de muerte hacia mi familia y mi persona”, agregó.

Advirtió que si las amenazas continúan empezará a revelar los nombres de quienes conforman la red de corrupción.

Santa María del Río se ubica a unos 50 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.