-Muere un coronel en emboscada en Coalcomán
-Se regristó un muerto y varios heridos en tiroteo en salón de fiestas en Jungapeo
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares del coronel Héctor Miguel Vargas, quien murió el sábado pasado a causa de las heridas que sufrió cuando los militares fueron emboscados por un grupo de sicarios del narcotráfico en Coalcomán, Michoacán.
El coronel Vargas fungía como comandante del 65 Batallón de Infantería con sede en Coalcomán, un municipio colindante con el estado de Colima, en donde se conoce de la operación de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Tepalcatepec y Cárteles Unidos.
Según la agencia informativa EFE, una fuente de la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, Michoacán, a la que pertenece el 65 Batallón de Infantería, el mando militar fue emboscado la noche del viernes en el poblado de Maguey Verde.
El coronel realizaba un operativo de reconocimiento con sus escoltas cuando fue emboscado por sicarios que utilizaron camiones con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos” que cuentan con gruesas capas de acero en su estructura.
Balacera en un salón de fiestas en Jungapeo
Tras el choque armado, los sicarios huyeron, en tanto que el coronel fue trasladado al Hospital de la 43 Zona Militar en donde falleció.
En tanto, este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reportó una persona muerta y tres heridos durante un ataque armado en un salón de eventos en Jungapeo, por lo que las autoridades de la entidad e integrantes de la Guardia Nacional y la Sedena reforzaron la seguridad en el municipio.
Por esto shechos violentos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán inició una investigación sobre el caso. En tanto, la SSP estatal pidió a la ciudadanía llamar al 089 para brindar información sobre el ataque.
En un video compartido en redes se observa a varias personas en el suelo, al parecer heridas, en tanto que se conoció que el salón habría sido habilitado como palenque al que entraron hombres armados.