El gigante tecnológico Microsoft anunció que eliminará unos 10 mil empleos de su plantilla laboral, a consecuencia de las condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes.

En un documento enviado a los reguladores, la empresa dijo que los empleados ya fueron notificados de la decisión de despedirlos, algunos de los cuales tendrán efecto inmediato.

La empresa también informó que estará haciendo cambios a su portafolio de hardware y consolidará las oficinas que renta, todo con el objetivo de ahorrar unos mil 200 millones de dólares.

Los recortes representan menos del cinco por ciento de la nómina total de la empresa, declaró el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un mail a sus empleados.

Sin embargo, dejó en claro que también habrá nuevas contrataciones en áreas estratégicas, debido a la importancia de construir una nueva plataforma usando avances en la inteligencia artificial.

Microsoft indicó que los clientes aumentaron sus gastos en tecnología digital durante la pandemia y ahora tratan de optimizar sus gastos.