La madre de Emilio Lozoya, acusado de corrupción en el caso Odebrech cuando fuera director general de Petróleos Mexicanos, pidió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador, ser humano y justo con su hijo.

Al participar en la audiencia de este martes en el Reclusorio Norte , Gilda Margarita Austin y Solís pidió a Pemex concretar en breve un acuerdo reparatorio para concluir los procesos penales en contra de ambos.

Después de negar su participación en los hechos, agregó que su hijo ha cumplido en denunciar a otras personas que participaron en actos de corrupción y que ha aceptado pagar lo que pide el gobierno federal como reparación del daño, por lo que apeló al “sentido humano y de justicia” del presidente de México.

“Siento que lo mejor es que lleguemos a un acuerdo. Es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido de denunciar a otras personas que participaron en actos de corrupción, incluyendo al más alto funcionario del sexenio pasado, cuando otros no que atrevieron a hacerlo:

“Ha aceptado pagar lo que piden por reparación del daño, la garantía en mi casa donde hemos vivido más de 47 años, así como otras propiedades que la familia ha adquirido con años de esfuerzo y trabajo”.

Dijo que ella sin haber participado en los hechos sigue esperando a que se resuelva el asunto. Ha pasado por cinco prisiones alemanas, lleva más de mil días en prisión domiciliaria y tiene más de tres años que no ve a sus nietos. “Aún así, confío en el sentido humano y de justicia del presidente”.