El director del Sistema de Transporte Colectivo 8STC) Metro, Guillermo Calderón, anunció que se ampliarán las funciones de la Guardia Nacional en el Metro hacia los talleres, luego de la “situación atípica” del pasado domingo en  la Línea 7 cuando se desprendieron los vagones.

“Esta situación que se suscito ayer, es una situación atípica, inusual, ese seguro sobre el cilindro de acero es muy difícil que se desprenda (…) por eso está la presencia de la Guardia Nacional en los andenes, pero también estará en los talleres, resguardando la seguridad de los usuarios” , dijo.

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que por este hecho suscitado el domingo la Fiscalía General de Justicia capitalina ya está investigando el caso, porque son hechos que “no ocurrían anteriormente”.

Respecto al incidente del domingo pasado, el director del metro dijo que “la placa se desplazó por encontrarse un tornillo flojo y uno degollado, se desplazó y emergió el cilindro, porque además no tenía el cintillo de seguridad, que es muy difícil de desprenderse, no se encontró en la revisión después de que se desalojó la vía”, aseguró.