Aun en tiempos de austeridad, nunca la habrá en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para brindar una adecuada atención a la ciudadanía, y particularmente cuando se trata de las y los adultos mayores.
Así lo afirmó categóricamente, Ernestina Godoy Ramos, titular de la institución, ante un grupo de personas de dicho sector social que asistió a la reapertura de la Agencia del Ministerio Público Especializada en la Investigación del Delito de Violencia Familiar Cometido en Agravio de Personas Adultas Mayores.
Y es que parte de los objetivos de la institución en el contexto de su tránsito de Procuraduría a Fiscalía, es consolidar un modelo de atención en el que se brinde atención profesional, especializada y competente en espacios dignos, pues se trata de la única institución que puede procurar justicia.
“Siempre hemos buscado mejorar las condiciones a través de la atención de instalaciones más iluminadas y ventiladas para que, al llegar aquí las y los usuarios, se sientan atendidos, protegidos y dignificados”, manifestó la fiscal general.
Agregó que la remodelación de esta agencia ministerial forma parte de los objetivos para abrir caminos, a fin de que dicho sector de la sociedad presente sus denuncias; que no guarde silencio sobre lo que sucede en sus hogares, colonias o lugares de residencia, situaciones que muchas veces les pueden afectar, lastimar o hacer sufrir.
Buscamos que se sepa que aquí hay una fiscalía especializada con un grupo de servidoras y servidores públicos multidisciplinario profesional, serio, responsable y con ética que va a atender, escuchar y proteger en aras de abrir la puerta de la justicia a las y los adultos mayores, continuó Godoy Ramos.
La abogada de la ciudad enfatizó que brindar atención a este sector de la población es una gran preocupación para ella: “es la preocupación por nuestra gente grande, por nuestros adultos, el respeto y reconocimiento de toda una vida de lucha; por eso queremos que nuestra gente mayor esté protegida y dignificada”.
Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Ariadna Montiel Reyes, destacó que con la reapertura de esta agencia ministerial especializada se buscará crear un vínculo con los adultos mayores para ayudarlos en todo tipo de problemáticas y brindarles información de la Secretaría.
Destacó el profesionalismo y sensibilidad de la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy Ramos; muestra de ello, dijo, es la reapertura de dicha agencia ministerial.
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, quien destacó los esfuerzos de la FGJCDMX en mejorar cada vez más su atención, en especial hacia los adultos mayores.
“Hay que destacar el esfuerzo de esta Fiscalía con respecto de cualquier otra del país, lo que sin duda nos recuerda que, si hay empeño, honestidad y planeación, se tienen resultados como éste, por ello quiero felicitar a la fiscal general, quien ha demostrado que se puede hacer más con menos”.