Reportes señalan que cinco unidades vehiculares se vieron involucradas en el trágico accidente a la altura de Naucalpan, Edomex

Un nuevo accidente vehicular se aúna a las tragedias de Semana Santa, luego que cuatro personas murieran tras una aparatosa carambola sobre el Periférico Norte, en el municipio de Naucalpan, del Estado de México (Edomex).

Fue alrededor de las 04:00 horas de este Domingo de Pascua que en redes sociales se comenzó a alertar por el fuerte percance donde que involucró a cinco automóviles de uso particular a la altura de Gustavo Baz, frente a la Unidad Modelo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reportes extraoficiales apuntan a que el exceso de velocidad fue (de nueva cuenta) el causante del incidente en los carriles centrales con sentido a la Ciudad de México (CDMX).

Una de las teorías señalan que las cinco unidades supuestamente aprovecharon la tranquilidad de la madrugada y de la avenida principal para “echar carreritas”. En tanto, otras indican que sólo habría sido una unidad la que desafió la suerte y “alcanzó” las otras tras exceder los límites de velocidad e incluso ir bajo las influencia del alcohol.

Al efectuarse a exceso de velocidad, la colisión múltiple provocó que algunos tripulantes salieran proyectados por el parabrisas y cayeran sobre la carpeta asfáltica – donde autoridades los hallaron sin vida. En tanto, otros occisos fueron localizados al interior de sus automóviles.

Relatos aún no confirmados adelantaron que las víctimas mortales se tratarían de una mujer y tres hombres, cuyas identidades aún no han sido confirmadas.

La carambola también dejó dos personas gravemente heridas que requirieron ser trasladadas a nosocomios para hospitalizarse, así como dos detenidos ya presentados ante el Ministerio Público – quienes serían presuntos conductores de los autos siniestrados.

En tanto, y tal cual mostraron las imágenes, los cinco automóviles resultaron seriamente dañados; dos de ellos completamente destruidos.

Tras el percance arribaron elementos paramédicos de la Cruz Roja para la atención de los heridos y la Policía Municipal de Naucalpan para acordonar la zona y desviar la circulación hacia los carriles laterales; misma que logró restablecerse unas horas después.