Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que utilizará cubrebocas hasta que se acabe la corrupción en México.

De esta manera, a pesar de que el uso de ese equipo de protección es obligatorio para los ciudadanos en general para poder ingresar a instalaciones públicas o privadas, como plazas comerciales, restaurantes o comercios, el jefe del Ejecutivo dejó en claro que no él no lo utilizará en tanto el flagelo de la corrupción persista.

“Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto que los del PAN ya presentaron una denuncia porque requieren que yo me ponga cubrebocas ¿Saben cuándo? Cuando no haya corrupción entonces me pongo el tapabocas, entonces ya voy a dejar eso, hagamos ese acuerdo; entonces vamos a apurarnos con acabar con la corrupción para para que yo ya me ponga mi tapabocas”, afirmó López Obrador en el marco de su conferencia de prensa mañanera.

Y hablando sobre el tema de la corrupción, el presidente aprovechó la oportunidad para comentar que en el combate a dicho fenómeno no bastará con castigar a los responsables, sino que se harán todos los esfuerzos necesarios para recuperar los recursos de la nación que hayan sido desviados o malversados.