Redacción 

La automotriz coreana KIA reveló los primeros siete nuevos modelos de vehículos de batería eléctrica (BEV por sus siglas en inglés) que lanzará a los mercados mundiales hacia el año 2027 en varios segmentos, como parte de su estrategia comercial de vehículos eléctricos (EV) a nivel global.

El presidente y CEO de KIA, Ho Sung Song, anunció los detalles de la futura estrategia de productos de vehículos eléctricos en un evento en la planta de Hwasung en Corea.
Con ello, KIA prevé tomar una posición de liderazgo en el mercado mundial de vehículos eléctricos al responder a la creciente demanda por parte de los consumidores, para lo cual se asociará con empresas de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo.

“Al reenfocar nuestro negocio en la electrificación, nuestro objetivo es que los BEV representen el 25 por ciento de nuestras ventas mundiales totales para 2029” dijo Song, CEO de KIA.


Es así que bajo la estrategia “Plan S” de KIA, anunciada a principios de 2020, la marca planea expandir su línea de vehículos eléctricos a 11 modelos para 2025 y durante el mismo período, la armadora apunta a que los BEV representen el 20 por ciento del total de ventas de vehículos en mercados avanzados, incluidos Corea, América del Norte y Europa.
Los siete BEV dedicados que fueron presentados en boceto durante se lanzarán hacia el año 2027.

El primero de estos BEV, cuyo nombre en código es CV, se revelará en 2021 como el primer BEV dedicado de la marca, destinado a muchas regiones a nivel mundial. El nuevo modelo ofrecerá la misma calidad de producto competitiva y un diseño llamativo que los otros vehículos de KIA, con características de conducción y recarga de alto rendimiento.

KIA Motors está experimentando una transformación en toda la empresa con el fin de realizar el “Plan S”. El modelo CV, que se lanzará en 2021, encapsulará la actitud de la marca hacia la innovación y el cambio, presentando una nueva dirección de diseño que significa la transición de KIA a una estrategia comercial centrada en los vehículos eléctricos.

La nueva filosofía de diseño abarca el progreso, la diversidad y una rica composición de elementos contrastantes.
KIA está innovando la planificación, el desarrollo y la producción de sus vehículos para reflejar activamente las diversas necesidades de los clientes desde la fase de planificación del producto.

La armadora planea responder a las demandas del mercado ofreciendo productos diversificados, con una gama de modelos adecuados para centros urbanos, viajes de largo alcance y conducción de alto rendimiento.

Además, al adaptar su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), podrá ofrecer vehículos con la mejor amplitud interior de su clase.
KIA Motors también busca innovar sus prácticas de ventas para vehículos eléctricos. La marca está explorando la creación de servicios de suscripción para ofrecer una opción de compra diversificada para los clientes, así como programas de arrendamiento y alquiler de baterías para vehículos eléctricos y otros negocios relacionados con baterías de “segunda vida”.

Además, KIA Motors planea expandir su infraestructura global de posventa para vehículos eléctricos. La marca tiene como objetivo aumentar su plantilla de trabajo para vehículos eléctricos dedicados en Corea a mil 200 para 2030, mientras que en otros mercados del mundo, KIA aumentará su número de puestos de trabajo para vehículos eléctricos a 600 para finales de este año, y más de dos mil para 2023.

La armadora también planea desarrollar sus propios programas para capacitar a los profesionales del mantenimiento de vehículos eléctricos.

KIA ve la expansión de las infraestructuras de carga eléctrica como una condición previa para la popularización de los vehículos eléctricos y continúa explorando actividades en todoel mundo para mejorar la accesibilidad de la carga para los conductores.

En Corea, KIA fortalecerá las actividades comerciales que conducen directamente a la construcción de una infraestructura de carga.

Inicialmente, esto dependerá de su red existente de distribuidores y centros de servicio a nivel nacional, con KIA apuntando a suministrar alrededor de mil 500 cargadores de vehículos eléctricos para 2030.

Además, Hyundai Motor Group instalará 120 cargadores ultrarrápidos para 2021 en centros urbanos y a lo largo de doce carreteras que unen ocho provincias del país.

En todo el mundo, KIA está estableciendo más de dos mil 400 cargadores de vehículos eléctricos en Europa y alrededor de 500 en Estados Unidos, en asociación con sus redes de distribuidores. KIA planea aumentar su infraestructura de carga en línea con el creciente mercado de vehículos eléctricos.

Además, la marca se esfuerza por asegurar una infraestructura de carga integral para los clientes a través de alianzas estratégicas, comenzando con una inversión en IONITY, una empresa europea especializada en la carga de vehículos eléctricos de alta velocidad, en septiembre del año pasado.

KIA también está buscando socios de infraestructura de carga para Estados Unidos y China para proporcionar una infraestructura optimizada adaptada a las condiciones de cada mercado, al tiempo que fortalece la cooperación para aprovechar las nuevas tecnologías de carga.