Redacción

Estamos a unos días del fin de semana en el que muchas personas aprovechan para hacerse de productos y servicios por precios increíbles, sin embargo este año será un poco diferente, lo que no impide que dejes de disfrutar de los beneficios y sorpresas que miles de empresas y negocios tienen preparados.

El Buen Fin es una iniciativa que llegó desde hace 9 años en la que diferentes comercios ofrecen descuentos, ofertas y promociones de una amplia variedad de productos y servicios  durante un fin de semana entero; y que hoy, más que en otros años, será una bocanada de oxígeno para cientos de microemprendimientos en el país. Por la situación sanitaria que se vive, la campaña cambió y ahora se prevé que dure 12 días, entre el 9 y 20 de noviembre.

Elaine King, especialista en planificación financiera y profesora del curso Finanzas personales para Freelances de Crehana – la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes-  te da algunas recomendaciones para que realices compras seguras y aproveches las promociones y ofertas de este Buen Fin de forma inteligente.

  • No te vayas por lo primero que encuentres: Es importante que te tomes tu tiempo para ver las ofertas que tienen los demás vendedores. Es posible que por no comparar precios te vayas por una opción y después encuentres otra mucho mejor. También es buena idea comparar desde ya los precios en los que se encuentran los productos, para saber si verdaderamente hay un descuento sustancial.
  • Compra en línea de forma segura: En esta edición del Buen Fin será menos común ver abarrotadas las tiendas y plazas comerciales, por lo que será muy buena opción hacer compras en línea. Para ello considera que la página web donde compres cuente con certificados de seguridad y candado junto a la URL, para garantizar que el sitio es original y ofrece una conexión segura y encriptada.

  • Lee bien las letras pequeñas: No te lleves una sorpresa a la hora de pagar tu compra. Siempre verifica el monto total del cobro, si incluye envío o tiene un costo extra y confirma con los vendedores la oferta real del producto, así podrás evitar malentendidos y decepciones.
  • Revisa la información del producto o servicio: Verifica bien los detalles del producto o servicio: especificaciones, características, funciones, modo de uso, etc. Hay muchos productos que podrás encontrar a muy buenos precios, pero que es posible que sean de tallas “única”, que tengan algún detalle físico o que tengan ciertas condiciones de entrega. Debes de tener en cuenta el costo del envío, así como el tiempo de entrega