Redacción
Audi México anunció el ajuste a la baja de su producción diaria en su plata del estado mexicano de Puebla, a través de la reducción de turnos, ante el desabasto de semiconductores, a raíz de la pandemia del Covid-19.
Después de que la industria automotriz mundial y particularmente en México, experimenta la reducción en el abasto de ese tipo de autopartes, ya que los principales fabricantes orientaron su producción a la industria de la tecnología, en función del incremento en la demanda de computadoras y teléfonos celulares; la marca alemana en el país ya reaccionó a tal situación.
En comunicado, Audi México dio a conocer que ajustará su producción a la situación actual en canto a suministro de semiconductores.
En el caso de la planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, operará con un turno de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero, cuando regularmente operan a tres turnos diarios.
Además, AUDI AG informó que examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro y, por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores.
El desabasto de semiconductores se originó por la pandemia de COVID 19, que llevó a la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias. Como ejemplo, al sector de consumo, que ha tenido una mayor demanda de chips debido a la tecnología 5G.
Sin embargo, Audi señaló en comunciado que los mercados automotrices recuperan paulatinamente sus niveles de ventas. Como ejemplo, China. Al no haber los componentes eléctricos correspondientes, la situación se dificulta para la industria, y por ende para el Grupo Volkswagen y Audi.
A nivel global, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores.