Redacción

En el Tianguis Turístico Digital a realizarse 23 y 24 de marzo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), promoverá la digitalización de las empresas del sector turismo como un factor importante que ayudará a la recuperación económica y que elevará la competitividad de los destinos mexicanos.

El presidente de la organización, José Manuel López Campos, consideró que el Tianguis Turístico Digital de México, que tendrá como sede Mazatlán, es la oportunidad para promover los destinos y ofertas de viaje para las vacaciones de verano.

Señaló que este evento virtual permitirá iniciar el intercambio de destinos y la venta de paquetes vacacionales entre empresas operadoras y compradoras nacionales y extranjeras del sector turismo, para impulsar en el segundo semestre de 2021 una mayor afluencia de visitantes a los destinos mexicanos.

El dirigente empresarial consideró que con el avance de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y el cambio del semáforo epidemiológico en el país a colores de menos riesgo se podrá incentivar el turismo doméstico a las playas, zonas arqueológicas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, fomentando la visita a sitios de interés de naturaleza y aventura con que cuentan los estados.

Este año, destacó, México le apuesta al movimiento del turismo nacional, que representará más del 85 por ciento de visitantes a los diferentes destinos del país, pues será menos los extranjeros que llegarán por las restricciones que hay para salir de otras naciones.

Subrayó que en el Tianguis Turístico Digital participarán mil 514 compradores y mil empresas provenientes de 57 países, y permitirá que los estados y prestadores de servicios muestren sus productos, al igual abrirá las posibilidades de aumentar el intercambio comercial de turismo dentro del mismo mercado nacional, así como lograr una mayor apertura hacia las vacaciones de verano.

López Campos indicó que los estados que están en color verde en el semáforo epidemiológico, Campeche, Chiapas y Sonora, tienen mayor oportunidad de captar más visitantes, considerando que ya no tendrán restricciones como en otras entidades que están en color amarillo y naranja, donde se limita el aforo en hoteles y restaurantes.

Sin embargo, eso no significa que ya se pueda promover a los destinos de esos tres estados como sitios donde ya no haya Covid-19, al contrario, se tienen que ofertar como lugares donde se cumplen las medidas y protocolos que han sido efectivas para disminuir los contagios y hospitalizaciones a cifras que permiten operar negocios de diversos giros, pero con un control sanitario, anotó.