Red de Corresponsales
La Secretaría de Educación Pública de Nayarit determinó suspender el regreso a clases presenciales para mil 335 estudiantes de primarias y telesecundarias de los municipios serranos del Nayar, La Yesca y Huajicori ante el aumento de contagios por covid-19 que provocó el cambio de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico.
“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas” el 24 de mayo, informaron las autoridades en conferencia de prensa.
La suspensión se determinó conforme a la indicación del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, para salvaguardar la vida de los estudiantes, padres de familia y del personal de apoyo a la educación, así como a la comunidad donde se iban retomar las clases.
Además, a través de un breve comunicado, la dependencia estatal detalló que, de acuerdo con la mesa estatal covid, no hay condiciones para el regreso a las aulas, por lo que se continuará con las clases a distancia. Las autoridades tenían contemplado retomar clases presenciales este lunes 24 de mayo, sin embargo, señalaron que debido al cambio de semáforo, no se tiene fecha exacta para la nueva normalidad en las escuelas del estado.
La entidad registra 12 mil casos positivos, mil 135 activos y mil 763 defunciones por coronavirus. Campeche suspende clases presenciales tras regreso a semáforo amarillo La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc), en coordinación con la Secretaria de Salud estatal, decidieron suspender las clases presenciales en la entidad, luego de que el gobierno federal anunciará ayer el cambio de color del semáforo epidemiológico de la entidad al amarillo.
Mediante un audio, el secretario de Educación, Ricardo Koh, afirmó que los 135 planteles que habrían iniciado clases el pasado 19 de abril tendrán que cerrar sus puertas y seguir con la modalidad en línea, con el fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar.
“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, precisó.