Por DIANN
Con una inversión que superó los 278 millones de dólares, Nissan anunció el arranque de producción del nuevo Versa 2020 en su planta “A1”, localizada en Aguascalientes.
Por medio de un reporte, la armadora japonesa precisó que,del monto de inversión mencionado, 83 millones de dólares se destinaron para acondicionamiento de las líneas de producción de carrocerías, pintura y ensambles, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionados 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnologías.
Asimismo, otros 78 millones de dólares se invirtieron en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y finalmente y hubo una inversión adicional de 117 millones de dólares para la nueva generación del motor.
La planta Nissan Aguascalientes A1 emplea a más de seis mil personas de manera directa, incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura. Además del Nissan Versa 2020, en esta planta se producen en forma simultánea el Nissan Kicks y el Nissan March.
“La generación 2020 de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, informó Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.