Redacción

La manifestación, que alumnos la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron para conmemorar un año de los ataques de grupos porriles contra un estudiante, terminó en actos vandálicos, la tarde de este martes.

En la rectoría de la máxima casa de estudios del país, algunos manifestantes encapuchados se enfrentaron con personal de seguridad de la UNAM en Ciudad Universitaria (CU).

Previamente, una marcha de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Acapotzalco salió del parque La Bombilla hacía CU para exigir la desarticulación de grupos porriles.

Ante ello, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ratificó su postura contra la violencia, a un año de los hechos violentos en la explanada de Ciudad Universitaria, en donde estudiantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos con palos y petardos.

“En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”, subrayó la institución, al recordar que tras esos hechos reforzó las medidas para salvaguardar la integridad de su comunidad.

Recordó que entonces el “asalto de los vándalos” contra jóvenes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco, mereció el repudio inmediato de la comunidad universitaria.

Asimismo, refirió que en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se procesó penalmente a más de 30 responsables.