Redacción
Ante la pasividad de las autoridades, los destrozos que dejaron el grupo de infiltrados en la marcha con motivo del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa alcanzaron una pérdida económica superior a los 38.5 millones de pesos, reveló la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (CANACO-CDMX).
En ese sentido, el presidente del organismo, Nathan Poplawsky Berry afirmó que el grupo de encapuchados y perfectamente organizadas abusaron de la “actitud tolerante” de las autoridades de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y contra todo pronóstico, dijo, hicieron uso de violencia desmedida, cuyo resultado fue la afectación de alrededor de 70 inmuebles, entre monumentos históricos, edificios del gobierno, comercios y restaurantes, así como de la libertad de tránsito de miles de ciudadanos.
De esta manera, afirmó que las mermas estimadas por falta de ventas en el corredor Reforma-Juárez Centro-Histórico se calculan en aproximadamente 13.5 millones de pesos, mientras que las pérdidas materiales alcanzarían 25 millones de pesos, lo que alcanzaría un saldo total superior a los 38.5 millones de pesos.
“En tanto, el daño al patrimonio histórico y a la imagen turística de nuestra ciudad a nivel mundial resulta incalculable”, apuntó.
Por lo anterior y ante el exceso de tolerancia en que ha incurrido el gobierno capitalino, informó que la CANACO trabajará á con autoridades de la Ciudad de México para definir un protocolo en el que se indique cómo enfrentar estas situaciones con éxito y que en el corto plazo evite que se vuelvan a presentar.
“Condenamos enérgicamente que estas manifestaciones públicas sean aprovechadas por grupos radicales que sólo buscan causar daño a la ciudadanía, a los edificios públicos y a los comercios, con la real intención de enrarecer el clima social, político y económico de nuestra ciudad”, afirmó.