Por Silvia Hernández
La activista Isabel Miranda de Wallace lanzó el retó a presentar con vida a Hugo Alberto Wallace Miranda y a cambio ofreció donar un millón de pesos a una institución de beneficencia pública.
“Me comprometo a donar un millón de pesos a una institución de beneficencia pública que designe la persona que presente a mi hijo vivo, aunque la vida de hijo o de cualquier otra persona no tiene precio; pero en caso de no presentar vivo a mi hijo, como afirman, les exijo ofrecer una disculpa pública a la memoria de mi hijo y a nuestra familia”, puntualizó.
En ese sentido, en un video de 1.26 minutos difundido en redes sociales, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro llamó a quienes afirman que su hijo está vivo, a presentarlo en un plazo de 30 días a partir de hoy.
“Hay quienes afirman que los secuestradores de mi hijo son inocentes, sobre eso no voy a debatir, ya que es a un juez al que le corresponde sentenciar su culpabilidad o inocencia con base en todas las pruebas que existen”, expresó la Premio Nacional Derechos Humanos 2010.
La activista aseguró que luego de la desaparición de Hugo Alberto el 11 de julio de 2005, sigue “encadenada a la perversidad no únicamente de los delincuentes y sus familiares”, sino de quienes los defienden públicamente.