Brisa Lomelí
Ciudad de México. El actual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, confirmó que impugnará ante la Comisión de Honestidad de Justicia de Morena la elección de presidencia a esa Cámara, en la que resultó electa la legisladora Mónica Fernández Balboa.
El senador dijo que buscará recurrir a un procedimiento interno más que judicial y ratificó su crítica al senador Ricardo Monreal, a quien acusó ayer lunes de haber ensuciado la elección en la que resultó electa Fernández Balboa.
Incluso, afirmó que ningún adversario político lo había tratado de la misma manera que Monreal, de quien volvió a decir que no puede figurar políticamente si Batres se encuentra en la presidencia de la Cámara Alta.
En cuanto a la queda ante la Comisión de Honestidad de Morena, el senador precisó que la queja será presentada entre hoy martes 20 y el jueves 22 de agosto, e insistió que no puede aceptar el fraude ni la violencia política en contra de su persona.
Finalmente, dejó en claro que su objetivo es que el proceso sea repuesto, luego de acusar que no se cumplió la convocatoria de participación en la que, en primera instancia, se votaría para determinar su reelección al frente del Senado, misma que fue rechazada por 33 votos.