Ciudad de México.
De cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido MORENA, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pdió dejar que los militantes y ciudadanos decidan en libertad y evitar la manipulación, la inducción al voto o el “acarreo”.
“Eso deseo a todos los partidos, que les vaya muy bien, que no haya mezquindades, que por encima del interés personal -por legítimo que parezca- se ponga el interés superior el de la nación”, afirmó, tras señalar, que, según él, ya se acabó lo de “líder moral” o el “primer militante de un partido, como se manejaba antes”.
En ese sentido, anunció que enviará una carta a MORENA frente a la elección de su nueva dirigencia para expresar su sentir sobre lo que se tiene que cuidar a nivel interno que, en su opinión, son los ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la “politiquería”.
“Pero eso lo quiero explicar y, desde luego, que no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan”, remarcó.
López Obrador comentó que en la misiva también hará patente que no se debe busca el poder por el poder, ni mucho menos la ambición por el dinero y que el objetivo tiene que ser servir al pueblo.
Les dijo que no piensen que la gente está dormida “porque se van a seguir llevando sorpresas, porque los ciudadanos donde quiera que voy -pero no solo el que milita en Morena- el mexicano está muy despierto, muy informado, muy politizado, muy conciente, muy avispado”.
Respecto a si el movimiento de Morena se debe convertir en partido político, el presidente de la República resaltó que prefiere no meterse en esos temas, pero “ya como están constituidos -incluso eso deseo a todos los partidos, a todas las organizaciones- que les vaya muy bien, que no haya divisiones”.