Redacción

La francesa Christine Lagarde anunció este martes que dejará de manera temporal la dirección general del Fondo Monetario Internacional (FMI), a propósito de su nominación para titular del Banco Central Europeo (BCE).

“Me siento honrada por haber sido nominada a la presidencia del Banco Central Europeo (BCE)”, dijo la funcionaria en un comunicado de cuatro líneas. (TEXTO PARA RESALTAR)

“En consultas con el Comité de Ética del FMI, he decidido temporalmente dejar mis responsabilidades como directora gerente del FMI, durante el periodo de nominación”, apuntó a través del documento.

La abogada nacida en París preside al FMI desde 2011, a donde llegó tras una carrera que inició en labores de asesoría en el Capitolio de Estados Unidos, país donde estudio Leyes. De Washington pasó a Chicago donde se integró a una firma de abogados.

Cabe mencionar que Lagarde, junto con la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, fueron nominadas este martes a cargos en los órganos de gobierno de la Unión Europeo (UE), nominaciones que cumplieron con el principio de equidad de género, pues además dos hombres fueron propuestos para otros tantos cargos.

Con estas nominaciones, que aún deberán seguir los trámites ante el Parlamento Europeo cuya nueva legislatura se instaló este martes, se cumplió el principio de paridad de género y concluyeron casi cuatro semanas de negociaciones para renovar los órganos de gobierno eurocomunitarios.