Redacción
Durante muchos años, la cantautora mexicana Ely Guerra se “castigó” por ser antisocial, porque no le gustaba ir a las fiestas. Hoy, a sus 47 años, ya evolucionó, ya aprendió a decir ‘no’, a poner límites y sentirse libre.
“Ya pasé por muchas cosas, ya defendí muchas otras, ya solté y he podido irme descubriendo a lo mejor como más entendida de lo que es compartir la vida, más entendida de mí. Ya no me castigo tanto del porqué soy antisocial o por qué no me gusta salir a fiestas”, afirmó la cantante.
Ely Guerra es la misma de siempre. Continúa defendiendo sus ideales, cree en su creatividad y se siente más relajada, pero también más intensa en otros sentidos.
“Casi siempre decimos que las personas no cambiamos, pero sí cambiamos, hay una evolución natural, aunque exista un hilo conductor que no cambia. En este momento aterrizo que voy para los 50 años y no es cualquier edad”, declaró en entrevista.
La regiomontana recordó que, al inicio de su carrera, era casi una obligación tener que estar en el reventón después de un evento en el que se presentara. Tenía que estar atendiendo a la gente y ella no tiene esa capacidad.
“Ahora puedo decir: ‘no gracias’. Aprendí a decir que no a muchas circunstancias que no me beneficiaban, que no tenían realmente un impacto positivo en mi vida, pero sí en los demás. Hoy considero que a mayor grado de intimidad que tengamos con nosotros mismos, podremos descubrir quiénes somos”, aseguró.