Redacción
La empresa suiza, Nestlé, anunció que incrementará a 200 millones de dólares la inversión para su nueva fábrica de café en Veracruz, la cual tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas al año.
En diciembre de 2018, la compañía anunció que invertiría 154 millones de dólares en una etapa inicial; no obstante, a la fecha ha ejercido recursos por 180 millones de dólares en la construcción.
Por medio de un comunicado, la firma de origen suizo estimó que el monto alcance los 200 millones de dólares al finalizar el año para concretar la primera fase del proyecto.
Explicó que ha destinado recursos adicionales para la compra de equipos para el innovador centro de producción, que tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café verde al año proveniente de caficultores mexicanos, con un especial enfoque en aquellos de Veracruz.
El presidente ejecutivo de la empresa en el país, Fausto Costa, dijo que México ofrece condiciones únicas que hacen posible un crecimiento sostenido si son aprovechadas correctamente.
“Confiamos en el talento y futuro de este país, que representa el quinto mercado más importante para la compañía a nivel mundial. Como lo hemos manifestado siempre, nuestro compromiso con México y el campo mexicano es a largo plazo”, añadió.
En una primera fase, la planta en Veracruz generará 250 empleos directos y dos mil 500 indirectos, con el potencial de alcanzar los mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al término de las cinco etapas por las que pasará su expansión e inicie operaciones en el último trimestre de 2020.