Red de corresponsales
León Gto. Por primera vez, la Feria de León establecerá convenios con las empresas participantes para que el recinto quede libre de unicel y popotes.
El director general del Patronato de la Feria de León 2020, Rogelio Martínez Caballero, señaló que ya hubo pláticas con los empresarios para impulsar un cambio de paradigmas y eliminar los contaminantes del recinto.
“A partir de este año queremos hacer una feria verde, una feria que colabore con el medio ambiente a través de la eliminación de los popotes y el unicel en los puestos del espacio”, manifestó.
Agregó que a pesar de la buena disposición de los empresarios, no están obligados a acatar la sugerencia, pues no es algo que prohíba el reglamento municipal.
“Se trata de una iniciativa surgida en el Patronato y que fue bien recibida por los comerciantes y gastronómicos que participarán este año en la Feria, pero no hay mecanismo para sancionar”, dijo.
El director general del Patronato de la Feria de León 2020 mencionó que la edición pasada hubo seis millones de asistentes con boleto pagado y esta vez se espera un aumento del 10 por ciento en el número de visitantes.