Por Francisco Romero
El combate a la corrupción en el actual gobierno federal ha generado ahorros por 230 mil millones de pesos, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que el ahorro servirá para financiar el próximo año la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el proyecto de desarrollo de Istmo.
“En la medida en el que el gobierno combata de manera frontal la corrupción y se conduzca en austeridad, se podrá garantizar el desarrollo del país”, afirmó.
En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo informó que este fin de año pasará unos días en Palenque, Chiapas, por lo que este viernes fue se llevó a cabo la última conferencia de prensa matutina de este 2019, para reiniciar el próximo 2 de enero.
De esta manera, afirmó que tomará unos días de descanso en aquella ciudad del sureste mexicano, pero desde allá estará pendiente de todo lo que pasa en el país.
“Vamos a estar ausentes, no tanto”, afirmó el mandatario federal al precisar que en la Ciudad de México se quedará Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (SEGOB), con quien estará en comunicación.
“Voy a estar relativamente cerca y atento a todo, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad y lo más importante la felicidad de nuestro pueblo”, expresó.