Por Humberto Santos
El Primer Informe de Gobierno del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se debe observar a través de la perspectiva de miles de familias que viven con miedo por la inseguridad imperante en la actualidad, aseguró la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Íngrid Rosas Pantoja.
“A través de la mirada de los tabasqueños que no tienen servicio médico o que teniéndolo no les sirve de mucho, porque los hospitales se encuentran sin medicamentos, material médico, camas disponibles, e incluso en ocasiones hasta sin médicos (…); a través de la experiencia de aquellos que han tenido que cerrar sus negocios porque la economía del país y el Estado, simplemente está por los suelos”, afirmó.
“Tengo la obligación moral de exponer en tribuna mi opinión al respecto, pues no hacerlo me convertiría en cómplice de las mentiras y falacias que desde este pódium se pronunciaron”, apuntó la legisladora local.
Rosas Pantoja reconoció la actitud del gobernador por haber acudido al recinto legislativo a presentar su Informe coincidiendo que es positivo “rescatar esa tradición institucional que nunca debió perderse”.
Pero, acotó, no es cierto que la última vez que un Gobernador hizo lo propio fue en la época de Manuel Gurría Ordóñez, sino en el cuarto año de gobierno de Manuel Andrade Díaz.
Haciendo referencia al escritor español Ramón Campoamor, “todo depende del color del cristal con que se mira; y por eso, hay que mirar el Informe de Gobierno, a través del cristal con que mira el pueblo de Tabasco”.
La parlamentaria tricolor insistió que esa es la visión, que ellos como los representantes del pueblo están obligados a utilizar, a la hora de evaluar la situación que guarda la administración pública estatal, no con una perspectiva triunfalista y distorsionada de un mandatario que de forma demagógica se atreve a afirmar que: “sin duda éste es el mejor momento en la historia de Tabasco”.