Redacción

La creciente ola de violencia que enfrenta el país exige un cambio de estrategia en materia de seguridad que permita vivir tranquilas a las familias mexicanas, afirmo Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras expresar sus condolencias y solidaridad con la familia LeBaron, el dirigente del blanquiazul exigió una investigación inmediata que permita localizar y castigar a los responsables de este hecho tan doloroso para el conjunto de la sociedad mexicana.

“La rendición voluntaria del Gobierno ante el crimen organizado y dejar de perseguir, encarcelar y decomisar drogas a los narcotraficantes tiene abandonada a su suerte a la población. Lamentablemente se siguen presentando estos hechos graves en todo el país, sin que el Gobierno ofrezca resultados favorables para la sociedad”, agregó.

Añadió que el 17 de octubre, en Culiacán, al liberar al hijo de “El Chapo” Guzmán, el gobierno perdió una batalla al rendirse ante los grupos criminales.

“Este y otros hechos han generado entre los delincuentes un poderoso sentimiento de impunidad que explica, en parte, la matanza de una familia inocente en los límites de Sonora y Chihuahua. Es un acontecimiento doloroso, indignante, bochornoso e inhumano”, comentó.

Incluso, refirió que analistas consultados por el Banco de México (BANXICO), la violencia e inseguridad en México son de las principales causas de la caída económica, porque desalientan la inversión extranjera y la reinversión nacional, con la consecuente pérdida de empleos.

“No podemos permitir que se genere el perverso círculo vicioso de las malas decisiones en materia económicas y malas decisiones en materia de seguridad, porque de manera ascendente se seguiría generando mayor incertidumbre para la inversión y generación de empleo”, afirmó Marko Cortés.