Red de corresponsales
Toluca, Estado de México. Legisladores del Estado de México desaprobaron las cuentas públicas de 13 de los 125 municipios de la entidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2018, con observaciones especiales a los ayuntamientos de Ecatepec y Chimalhuacán.
En este sentido, la Legislatura mexiquense avaló por mayoría de votos el dictamen de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior del Estado de México (OSFEM), que no aceptó las cuentas públicas de 2018 de los alcaldías de Almoloya de Juárez, Amanalco, Atenco, Capulhuac, Otzoloapan, San Simón de Guerrero y Temascalcingo.
De igual forma desaprobaron los números que entregaron Tianguistenco, Zacualpan y Zumpahuacán, ya que, como los demás, sus evaluaciones financieras y el desempeño fueron calificadas como críticas. Por su parte, la alcaldía de Morelos, está por entregar información de manera extemporánea, mientras que Ecatepec y Chimalhuacán presentaron los mayores montos observados.
El Congreso local tampoco aprobaron las cuentas públicas de los organismos descentralizados de agua y los sistemas DIF y los institutos del Deporte de esos municipios, y ni el Imcufide de Aculco, el cual también entregó su información de manera extemporánea.