Por Francisco Romero

Durante 2019 se recibieron 35 mil millones de dólares por concepto de remesas provenientes de Estados Unidos, que se distribuyeron entre cinco millones de familias, reveló la Procuraría Federal del Consumidor (PROFECO).

En ese sentido, Ricardo Sheffield, titular de Profeco, ratificó el compromiso de la institución que encabeza para verificar y garantizar que los servicios de envío de dinero de Estados Unidos a México cumplan con lo que ofrecen.

Para ello, informó que se ha dividido el site territorio de Estados Unidos en tres zonas, la del Pacífico, zona centro y costa este, para determinar qué instituciones proporcionan el mejor precio para el envío de remeses a México.

De esta manera, precisó que la institución que ofrece el mejor precio por el tipo cambiario es BANORTE, que paga en la costa del Pacífico cinco mil 625 pesos por 300 dólares, y no cobra comisiones; mientras que Western Union fue el que menos pagó, con cinco mil 326.81 pesos por cada 300 dólares y cobra ocho dólares de comisión.

“De esta manera, los paisanos pueden valorar por dónde enviarlo”, expresó Sheffield