Redacción

A pesar de que, en primera instancia, no se apreciaron las cantidades de multitudes de personas en comercios y plazas que en años anteriores, la novena edición de El Buen Fin podría superar las expectativas de ventas previstas de 118 mil millones de pesos.

Y lo anterior, porque de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO), la afluencia de compradores habría aumentado 20 por ciento en la edición de este año del llamado “Buen Fin” respecto a la del 2018.

De acuerdo con datos preliminares, el organismo empresarial adelantó que del viernes al lunes participaron 90 mil empresas, lo que representó que en el “fin de semana más barato del año”, al menos participaron 200 mil establecimientos, lo que representó un incremento de 31 por ciento.

Sobre las ventas, dijo que tras un sondeo, las cámaras de comercio reportaron altas, en particular en los sectores turismo y servicios, además de los establecimientos de artículos electrónicos, señaló que en dichos rubros los importes registrados son “mucho mayores a los estimados” en otros productos.