Redacción

La actual administración heredó 340 hospitales en condiciones de abandono, lo que dificulta la cobertura para proveer servicios de salud y atención médica, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Esto nos pone, desde luego, en una incómoda situación de tener que heredar un problema más que una solución y tener una insuficiencia en la cobertura de los establecimientos que proveen servicios de salud y atención médica”, dijo el representante de la Secretaría de Salud.

 En ese sentido, el funcionario comentó que en algunos no se concluyó su edificación o no se equiparon, otros porque tenían vicios de origen en su construcción o habían sido establecidos en lugares inadecuados, ya sea por razones geográficas o de régimen de la propiedad de la tierra.

Tras presentar los resultados de Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que ese número de nosocomios está en casi todos los estados.

Por ello, aseguró que el gobierno actual trae una serie de deudas, quebrantos e incluso patrimoniales para el sector público, los cuales han sido sujetos a un cuidadoso análisis y se ha empezado a destinar responsabilidades administrativas.