Por Alina Archundia Ramírez
El sector de la seguridad debe ser innovador y mantenerse a la vanguardia, de lo contrario, está fuera del mercado al volverse ineficiente, advirtió el Chief Executive Offocer Group IPS, Armando Zúñiga Salinas.
“La tecnología ha venido a revolucionar nuestro día a día al simplificar algunas tareas y en ocasiones haciéndolas más eficientes, es por ello que nuestro sector de la seguridad no puede ser la excepción y quienes no innovan están simplemente fuera del mercado”, expuso.
Por tal razón, Zúñiga Salinas destacó la creación del Centro de Reclutamiento IPS (CRIPS); una herramienta electrónica que asistirá a la empresa en el proceso de selección de candidatos y mejorará los tiempos de respuesta; “esperamos que su bienvenida sea exitosa”, apuntó.
“Sabemos que para crecer hay que cambiar, plantear nuevas metas y romper con paradigmas, por lo que acercarnos a nuevas tecnologías es fundamental”, puntualizó Armando Zúñiga.
Destacó la importancia de llevar a cabo alianzas estratégicas con empresas hermanas en materia de seguridad para potencializar los avances tecnológicos, como es el caso de la empresa TiLatina.
Dicha empresa ofrece tecnología de punta para el eficaz control de pase de lista de los elementos de seguridad, así como de los procesos de nómina e informes para los clientes.
“En la parte comercial nos ayuda a colocarnos por arriba de nuestros competidores al contar con una herramienta competitiva”, subrayó el Chief Executive Offocer Group IPS.
Reiteró la importancia de que la innovación tecnológica sea parte de la vida diaria de la industria de la seguridad para ofrecer un servicio de calidad y eficiente.