Por Diana Domínguez Galván
Tras dos generaciones y más de 1.3 millones de unidades producidas para todo el mundo, llegó al mercado mexicano el BMW Serie 1 que incluye asistente de estacionamiento y de reversa automáticos.
El BMW Serie 1 proporciona asistencia con un control a distancia para estacionamiento (PDC), y cámara de visión trasera, lo que permite el estacionamiento automático asistido en espacios paralelos o perpendiculares a la carretera, así como la maniobra automática para salir de los estacionamientos paralelos.
El innovador asistente de reversa celebra su estreno en la clase compacta Premium, que almacena los movimientos de dirección de cualquier sección que el vehículo acaba de conducir a no más de 36 kilómetros por hora.
Asimismo, el sistema es capaz de conducir el vehículo en reversa, para distancias de hasta 50 metros a una velocidad de hasta nueve kilómetros por hora, a lo largo de exactamente la misma línea que tomó cuando se movía hacia adelante.
Otro elemento nuevo ha sido añadido al concepto de control y operación del nuevo BMW Serie 1 en la forma del asistente personal inteligente BMW presentado por primera vez en el BMW Serie 3 Sedán.
La nueva generación de BMW Serie 1 llega a México en tres versiones y opciones de equipamiento que se adaptan a todos los gustos Sport Line, M Sport, y la versión M Performance. BMW 118iA Sport Line Precio sugerido de venta al público de 599 mil 900 pesos.