Por Rosalba Amezcua
México se coloca en primer lugar en materia de número de embarazos no deseados, flagelo en donde se han presentado casos de niñas menores de 12 años, reveló “La Vida por Delante (LVPD)”.
Ante ello, la organización civil sin fines de lucro afirmó que resulta necesario atender ese problema y sobre todo a las niñas y adolescentes que lo enfrentan, y muestra de ello es que en este 2019 ha atendido a más de siete mil mujeres en esa condición.
“Hemos dejado solas a nuestros jóvenes, hay muchas madres solteras que obligadas a trabajar largos horarios para mantener a sus hijos, los dejan solos, se crían solos y es urgente que se anteponga la unión familiar y el dialogo con los hijos”, dijo Lianna Rebolledo Peralta, vocera de LVPD.
En conferencia de prensa, explicó que esta situación permea a todo el país, pero es más frecuente en regiones como Nezahualcóyotl, Estado de México, así como en alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin importar el estrato social.
“Hoy ninguna mujer embarazada debe estar en situación vulnerable”, afirmó.
Por ello, dijo que, a través de campañas publicitarias en radio y televisión a nivel nacional, buscan apoyar desde el terrero psicológico y jurídico a las mujeres embarazadas.
“En LVDP creemos en el trato digno, respeto y apoyo a la mujer que vive un embarazo por cualquier condición. Queremos y fomentamos que todas las mujeres embarazadas tengan igualdad de oportunidades; que reciban todo el apoyo y el acompañamiento que merecen de sus familias, sus parejas, el gobierno y la sociedad civil. Hoy ninguna mujer embarazada debe estar en situación vulnerable”, concluyó.