El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa aseguró que en la entidad no opera ningún grupo del crimen organizado, pese a lo cual aceptó que en todo el territorio estatal sí se siguen cometiendo delitos de alto impacto.
Luis Miguel Barbosa afirmó que si bien, hay registro de delitos de alto impacto en la entidad, estos se cometen por células criminales locales.
Durante el desarrollo de la reunión nacional de seguridad que se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Sargento, al interior de la zona Militar 26, en el municipio capital de la entidad, Puebla, el mandatario local afirmó que a diario se llevan a cabo que permiten la desarticulación de bandas.
Sin embargo, aseveró que las labores de seguridad e inteligencia que se han realizado durante su administración, permiten descartar que en el estado existan grupos del crimen organizado que tengan presencia a nivel nacional.
De la misma forma, Barbosa Huerta expresó que, como parte de las acciones para combatir a la delincuencia, se han arrendado mil patrullas que fueron adquiridas, explicó, por medio de una licitación especial para reforzar el equipamiento para la policía.
Además, aseveró que ya se logró la reducción del delito de robo a transportes de carga en las diferentes carreteras de la entidad.
Al respecto, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval apuntó que, en todo el estado de Puebla, se encuentran desplegados un total de 18 mil 432 elementos de diferentes instantes de seguridad pública.
Por último, el Gobernador de la entidad señaló que: “Todos los días hacemos acciones de desmantelamiento de bandas, no tenemos registro de que haya la presencia de cárteles nacionales, son células de delincuentes locales y todo el tiempo estamos accionando sobre ellas”