En una Serie Mundial dramática definiéndose en juego 7, los Nationals de Washington se coronaron en Houston.
Howie Kendrick y Anthony Rendón tronaron la madera y colocaron espectaculares jonrones en el séptimo inning y los Nationals de Washington remontaron la desventaja de dos carreras y vencieron 6-2 a los favoritos en los momios Astros de Houston, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.
Con todos los ojos puestos en el pitcher Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nationals aprovecharon su debut en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.
Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los Nationals remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta Postemporada, centroamericano puso todo el corazón en su ofensiva y ésta rindió frutos a la hora del bat.
De hecho, los de Washington tuvieron que remar contra corriente durante toda una campaña, tras un comienzo tan malo que puso en duda la continuidad del manager Dave Martínez, quien ahora es el segundo piloto puertorriqueño en ganar la Serie Mundial en forma consecutiva. Alex Cora se había coronado el año anterior con los Red Sox de Boston.
Stephen Strasburg, Patrick Corbin y los Nationals llevaron a la capital estadounidense su primer cetro del Comisionado desde que Walter Johnson consiguió la corona con los Senators en 1924.
Por los Nationals también destacaron los dominicanos Soto, que se fue de 4-2 con una anotada y una producida, así como Víctor Robles de 4-1 con una anotada y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.
De esta manera los Nationals son campeones y cierran de forma increíble una temporada, que, a la mitad se veía perdida y sin rumbo.