Por Humberto Santos
La administración pública de Tabasco cerrará bien y sin contratiempos el ejercicio 2019, luego de que se logró recuperar la estabilidad financiera y en un ejercicio de planeación, lo que sentó bases para arrancar 2020 con proyectos de obra pública de alto impacto social, afirmó el gobernador, Adán Augusto López Hernández.
Tras reiterar su compromiso de continuar trabajando sin descanso para que Tabasco tenga un mejor destino, dejó claro que lograr ese propósito “es tarea de todos, no nada más del gobierno”.
El mandatario estatal dijo que este 2019, sirvió para empezar la reconciliación y reagruparnos como sociedad, pero aún falta mucho más, dado que se debe avanzar hacia la recuperación de los valores y de nuestra identidad.
Hoy en día, dijo, “vivimos la que posiblemente pueda ser la mejor etapa de la historia de Tabasco, pero tenemos que aprovecharla, no podemos darnos el lujo de desperdiciarla; más allá de colores, de filiaciones religiosas, políticas o sociales, es una tarea en conjunta de toda la sociedad”.
Al ofrecer un balance de su primer año de gestión, López Hernández remarcó que Tabasco tiene hoy finanzas estables, lo que permitirá, dijo, iniciar el segundo año de gobierno con una disponibilidad de recursos para lanzar desde inicio de año, las licitaciones de obras estratégicas, como el distribuidor vial de avenida Universidad, que se hará con recursos propios.
“En el sector salud tenemos abasto de medicamentos, y en los hospitales generales ya funcionan la resonancia magnética, el tomógrafo, el acelerador lineal, entre otros equipos”, acentuó, y anticipó que está prácticamente cerrado un contrato para dotar de nuevos equipos a los hospitales de alta especialidad.
“Será una inversión como de 800 millones de pesos, al tiempo que reiniciamos la cadena de distribución de medicamentos en los centros de salud y hospitales comunitarios”, destacó López Hernández.
El mandatario estatal, indicó que el sector educación también camina por una buena ruta, en tanto que en obra pública “estamos cerrando muy bien el año y el día 23 de diciembre, vamos a inaugurar la pavimentación de la carretera Zapatero-Jonuta, que es una obra que esperaban desde hace más de 16 años”.