Por Francisco Romero
La pensión universal para adultos mayores, que este año fue de dos mil 550 pesos, aumentará de acuerdo con la inflación, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su tradicional conferencia de prensa, el político tabasqueño afirmó que el tema de las pensiones es de vital importancia para el Estado mexicano y muestra de ello, dijo, es que hay una iniciativa en el Poder Legislativo para la revisión del sistema de pensiones incluidas las Afores.
Asimismo, dijo que los legisladores estudian bien las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), con el objetivo de evitar que se perjudique a los trabajadores.
Agregó que este año el salario ha aumentado más que en años anteriores, no sólo el mínimo, sino en general, de acuerdo con datos de los inscritos en el Seguro Social, cuyo promedio de salario, afirmó, son más de 11 mil pesos mensuales.
López Obrador afirmó que ya se están creando más empleos y se calcula que en el próximo corte, de finales de septiembre, habrá más de 600 mil, creados a lo largo de este 2019, sin tomar en cuenta, apuntó, los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.