Red de corresponsales
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lanzó un llamado a las autoridades competentes a combatir el tráfico de armamento que ingresa al país a través de la frontera norte.
En el marco de la ceremonia de destrucción de mil 600 armas de fuego, efectuada en la 8va Zona Militar, el mandatario estatal declaró que es urgente poner alto al contrabando de armas de Estados Unidos, que es el causante del incremento de los índices de violencia en el país.
“Urjo a las autoridades federales con injerencia en este tema, para que apresuren las acciones locales e internacionales que abatan el tráfico ilegal de armas”, dijo.
Además aseguró que el gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.
“Tamaulipas se reporta listo para seguir desempeñando, lo mejor posible, la parte que le corresponde para solucionar este problema, cuyas raíces dañan la estructura social de ambas naciones”, apuntó.
Este martes fueron destruidas mil 111 armas largas y 517 armas cortas que fueron decomisadas en los más recientes seis meses en Tamaulipas, durante las acciones desplegadas por las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Estatal.