Por Noemí Castillo Vázquez
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” es el primero de América Latina y el número cinco del continente con la proporción más alta de posibles conexiones entre sus vuelos de llegada y salida, en función del número de destinos dentro de un espacio horario de seis horas.
De acuerdo con el ranking anual de los denominados megahubs, elaborado por la consultora en inteligencia de mercado del sector aéreo OAG, el aeropuerto capitalino se ubica entre las primeras 15 terminales aéreas del mundo.
OAG proveedor global líder de información aeronáutica digital, brinda datos y aplicaciones precisos, puntuales y accionables a todo el sector de transporte aéreo, como aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, fabricantes de aeronaves, consultorías y empresas relacionadas de todo el mundo.
La consultora señala que las aerolíneas incrementan su valor cuando vuelan a aeropuertos conectados con muchos destinos, por lo que buscan espacios en las principales terminales del mundo.
En el ranking publicado el mejor conectado del mundo es el aeropuerto Londres-Heathrow, en segundo lugar el de Frankfurt y en tercer lugar se ubica el de Chicago O´Hare.