Por Diana Domínguez Galván
En el marco de la lucha por la igualdad de género, Audi y LEGO se aliaron para impulsar el automovilismo femenil y posicionar el papel de la mujer en el mundo automotor.
En ese contexto determinaron homenajear a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies, para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.
Para ello, Audi y LEGO lanzan una edición limitada de la miniatura LEGO de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies.
El objetivo escompletar el set de LEGO del Audi quattro S1 con el que Mouton se convirtió en leyenda en la década de los 80; y reivindicar el papel de la mujer en el mundo del motor.
Aunque el Audi quattro S1 con el revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas tuvo varios pilotos que alcanzaron el estatus de leyenda, ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton.
La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981.
Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, derrotando a los mejores pilotos del mundo. En total, Mouton logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad, sumando a la de San Remo las victorias en los rallies de Portugal, Acrópolis y Brasil en 1982, año en el que levantó el subcampeonato.
Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres pilotos, Audi y LEGO han decidido que todos aquellos que hayan adquirido el set del LEGO del mítico Audi quattro S1 podrán obtener la miniatura de Mouton de forma totalmente gratuita.
Para ello, tan sólo deberán subir una foto del Audi quattro S1 de Lego a redes sociales, utilizando el hashtag #ElPilotoEsElla. De esta manera, uno de los autos más míticos de la marca de los cuatro aros y del automovilismo deportivo podrá ser conducido, una vez más, por la piloto más legendaria de la historia del Mundial de Rallies.