Por Diana Domínguez Galván
Junto con su plan de protección al medio ambiente que prevé cero emisiones en producción de automóviles para el año 2050, la automotriz alemana Volkswagen anunció su enfoque hacia la reconstrucción del tejido social en México.
En el marco de su programa “Por Amor a México” que mantiene desde hace 13 años, las baterías de la compañía, “se enfocarán en el potencial del individuo como factor de cambio social para la construcción del tejido social”, señaló el director de Relaciones Corporativas y Asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, Mauricio Kuri.
Dijo que para lograrlo, la compañía alemana en México planea centros de desarrollo infantil temprano, de los cero a los seis años, etapa en donde el individuo puede generar todo el desarrollo para aprender posteriormente con mayor eficacia.
También se comprometieron apoyar proyectos de ciencia, ingeniería y matemáticas para que los mexicanos en edad escolar aprendan la innovación de manera divertida y dudan enfocar su vida en el futuro.
Además, se enfocarán también en actividades de gente en edad de ser productivos para tener las capacidades que los hagan llegar a un mejor desarrollo y bienestar.
Además, en temas medio ambientales en VW México “vamos a tener avances muy importantes hacia el 2025 en donde prácticamente el 30 por ciento de nuestros productos y operaciones van a eliminar de manera muy importante lo que es la emisión de CO2”, reveló.
“Por Amor a México” nació como un tema para tener un impacto positivo en la biodiversidad y ahora se amplía hacia la responsabilidad social.
La armadora alemana ya logró avances con trabajos en áreas protegidas, de conservación de especies, “pero también somos la empresa número uno en la industria automotriz en donde la energía eléctrica de fuentes limpias tiene que ver con nuestra producción” y más del 70 por ciento de la electricidad que consumimos en todas nuestras operaciones, proviene de fuentes eólicas y “vamos por más”.
Así también, lograron tener más 770 mil árboles plantados, además de que en plantaciones de bambú y otros espacios elegidos han logrado la captura de agua, generando ecosistemas amigables con el medio ambiente y el desarrollo económico.
El director de la marca VW en México, Edgar Estrada, destacó la redirección del programa, después de 65 años de historia de Volkswagen en México.
“Esto es resultado de todo un proceso de la transformación de la marca a nivel global” y después de tener años récord de ventas y crecer incluso en el mercado mexicano que hoy se ha declarado en crisis “consolidamos la posición de liderazgo…Esto nos habla de que la estrategia ha sido la correcta y seguiremos en este camino para consolidar nuestra marca en este país”.
En este esfuerzo de renovación y llegada al público especialmente mexicano, anunciaron la nueva línea de productos de estilo de vida, diseñado 100 por ciento un talento mexicano.
El director de Marketing de la marca VW México, Juan Pablo Gómez, anunció asimismo el avance a las venta ciento por ciento digitales.
“Parte de toda esta evolución se ha apalancado precisamente en la digitalización y parte fundamental es seguir innovando y una de ellas es el e commerce. El T- Cross fue una venta 100 por ciento digital. Esto lo vamos a fortalecer. Y para ello lanzaremos este mismo año VW colección a través de internet”.
Así es que la marca Volkswagen en México se une al proceso de transformación global de la compañía y presenta en nuestro país su nuevo y renovado diseño de marca inspirado en el pensamiento progresivo y en las tendencias de conectividad.