Daimler autobuses, la armadora líder en vehículos pesados, anunció la incorporación de casi 600 nuevos autobuses con motores y tecnología de última generación para irrumpir en la movilidad en Marruecos, Alemania y Estados Unidos.
Stuttgart, Alemania; Casablanca, Marruecos; Hamburgo, Alemania y Virginia, Estados Unidos, son ciudades en el mundo, que contarán con nuevas unidades
de Daimler Truck AG que mejorarán la movilidad urbana y vida diaria de los habitantes.
Los nuevos autobuses brindarán mejoras circunstanciales, contarán con motores de última generación, eléctricos o a diésel EURO VI, son cómodos, seguros y especialmente hechos para las personas de esas ciudades.
Tan solo en México, no obstante el escenario de contracción en la demanda de autobuses nuevos prevista para 2020, dado el escenario económico que presenta el país, Mercedes–Benz Autobuses México se ha fijado el objetivo de crecer 8.6 por ciento en venta de unidades y lograr el liderazgo del mercado por vigésimo tercer año consecutivo.
Esa proyección a la alza en ventas, se fundamenta en una demanda estimada de ocho mil 500 vehículos de toda la industria a nivel nacional, sin considerar el efecto que pudiera ocasionar la entrada en vigor de la nueva normatividad (NOM 044) en 2021.
Marruecos tendrá 500 nuevas unidades Conecto para renovar la movilidad de las rutas urbanas de Casablanca. En caso similar, Hamburgo tendrá 16 eCitaros, los buses completamente eléctricos y de cero emisiones para su transporte público. En Virginia, 50 buses Thomas Built, también eléctricos, serán parte de las flotillas escolares que movilicen a los niños.
“Tal como en Europa, África y Estados Unidos, Mercedes-Benz Autobuses está cambiando la forma en que se mueve la gente en México.