Por Teresa Velasco Ambrosio
El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, informó que desde el inicio de la actual administración hasta ahora se ha logrado detener la caída en la producción de petróleo, e incluso se ha registrado un ligero incremento, al pasar de un millón 625 mil barriles en enero de 2019 a un estimado de un millón 740 mil barriles al cierre de este mes.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo: “lo que se logró fue incrementar la producción en alrededor de 197 mil barriles, eso permitió mantener la producción y registrar este incremento”.
Con la proyección que se tiene para marzo, expuso, el incremento de la producción sería de un millón 800 mil barriles para finales del tercer mes de este año.
Romero Oropeza destacó que lo anterior está basado en una serie de pozos de campos nuevos que entraron desde diciembre, finales de este mes de enero y van a entrar en febrero y marzo.
Esto ha sido “muy positivo para la empresa petrolera sobre todo en el extranjero, pues se ha observado que dichos resultados han generado confianza”, afirmó.